El Teatre Payà de Borriana vistió ayer sus mejores galas para acoger el acto de exaltación de la Reina Fallera. Elena Collado Torralba ya es la máxima representante del ciclo fallero recién iniciado en el municipio burrianense.

Antes del acto celebrado en el Teatre Payà, el municipio se llenó de música y fiesta por parte de las diferentes comisiones falleras que iniciaron su trayecto hacia el lugar de celebración del acto con el que el municipio comienza la cuenta atrás de las fiestas josefinas.

Por su parte, Elena Collado, inició su camino desde el Ayuntamiento, junto a la corporación municipal, así como los representantes festivos de diferentes municipios entre los que no faltaron Castelló con la presencia de la reina de la Magdalena, Estefanía Climent, la fallera Major de Valencia o la Bellea del Foc de Valencia.

Ya en el Payà, y tras disfrutar de un castillo de fuegos, las diferentes comisiones falleras fueron subiendo al escenario para presentar a sus respectivas representantes. Y, pasadas las 20 horas, la interpretación del himno regional anunciaba la esperada llegada de Elena Collado. Entre aplausos de familiares, amigos y público en general, la nueva reina fallera de caminó hacia el escenario derrochando gran alegría y emoción.

La alcaldesa, Mª Josep Safont, fue la encargada de colocar la banda a la joven que la convierte de forma oficial en la nueva reina fallera de Borriana. También recibió la insignia de Oro de la Ciudad. Y junto a la bienvenida de Elena, llegó la despedida de su antecesora en el cargo, Laura Conde, quien subió al escenario para despedirse de todos los presentes.

La bondad y la simpatía de Elena emergieron en las palabras de su Mantenedora, Cristina Flor, que además de recordarle la responsabilidad que conlleva ser Reina Fallera, le animó a disfrutar de cada instante.

También hizo acto de presencia la reina fallera Infantil, Silvia Martínez que esta tarde vivirá su propia exaltación.