El Ayuntamiento de Almassora iniciará mañana las obras del primer carril bici urbano de la localidad, cuyo primer tramo discurrirá por la calle Boqueras. La creación del trazado tiene un coste de 50.000 euros con cargo al departamento de Urbanismo. Los trabajos finalizarán en diciembre.

Este itinerario conectará en 2017 con la salida hacia Castelló y Borriana desde la rotonda de acceso del Barranquet. De hecho, la ruta cicloturística llevará el nombre Barranquet-Revalladores y enlazará la vía que finaliza en el grupo Perpetuo Socorro de Castelló para continuarla por Boqueras en vía segregada, salvando así la rotonda de la avenida Castellón, que se atravesará en próximas actuaciones.La vía ciclista de Boqueras desde la avenida Castellón se ejecutará por fases. Esta primera actuación llegará hasta el cruce con la calle Constitución. La obra tiene una superficie aproximada de 700 metros cuadrados de obra civil y 600 metros lineales de señalización horizontal específica de vía ciclista. El trazado para las bicicletas discurrirá por la acera del IES Álvaro Falomir.

El consistorio aprovechará las obras para actuar integralmente en la acera de la esquina de Boqueras con Constitución para mejorar la accesibilidad y seguridad.