14 de noviembre de 2016
14.11.2016

Montón cree "absurda" la polémica del Hospital Provincial porque se crea "empleo estable y de calidad"

Ha destacado que "se han creado 109 plazas que antes no existían" y además ha asegurado que con ellas "se está eliminando la temporalidad"

14.11.2016 | 13:58

La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha señalado este lunes que las críticas por la modificación de la plantilla en el Hospital Provincial de Castelló se trata de "una polémica absurda" porque desde su departamento lo que se está haciendo es "crear plazas de trabajo de calidad y estable". Montón, tras firmar un acuerdo de colaboración sanitaria con Aragón, ha destacado que "se han creado 109 plazas que antes no existían" y además ha asegurado que con ellas "se está eliminando la temporalidad".

Al respecto, ha apuntado que "ahora los sindicatos han hecho suyas las sentencias que llegan de los Tribunales diciendo no a la temporalidad y esa es la línea de la conselleria: decir no a la temporalidad y decir no al uso abusivo de ciertos tipos de contratos que pueden caer en fraude de ley". Por tanto, ha incidido que la conseleria está "creando empleo estable y de calidad" y "lo seguiremos haciendo con las ayuda de las instituciones, de la Intervención, de la Abogacía de la Universidad Jaume I (UJI), que se publicará "cuando llegue el momento oportuno".

Montón ha recalcado que "el camino está trazado y la parte positiva que hay que ver son las 109 plazas que se crean en un hospital", ha apostillado.

Nuevas críticas del PP
La diputada autonómica del PP en Castelló Marta Gallén ha lamentado este lunes que los "graves" recortes aplicados por PSOE y Compromís en el Hospital Provincial "ya afectan a la calidad asistencial de Castellón", un hecho que "supone un grave escándalo más si cabe si se compara con que en Valencia y Alicante no están aplicando estos recortes".

Para la parlamentaria del PP, "PSOE y Compromís están jugando con la vida de los castellonenses", ya que "los tijeretazos en Sanidad tienen consecuencias y alguien deberá dar explicaciones de estos graves escándalos".

Los 'populares' han señalado que la gestión de PSOE y Compromís sobre la sanidad de la provincia ha provocado "no sólo que miles de escolares se han quedado sin la revisión de ambliopía, sino que las listas de espera de cirugía del Provincial se han disparado un 300 por ciento y Castellón se ha quedado sin ópticos tras la purga aplicada por Carmen Montón -consellera de Sanidad-, pero los mantiene en Valencia y Alicante".

COO denuncia "coacciones" de la dirección del centro sanitario
CCOO ha denunciado que la Dirección del Hospital Provincial de Castelló ha instado la apertura de un expediente informativo al sindicato por la utilización de cartelería "en el ejercicio de la reivindicación de derechos y del empleo público" en el centro hospitalario "en un intento de acallar voces molestas y de allanarse el camino para el desarrollo de su hoja de ruta sin inconveniencias". Así, el sindicato ha lamentado en un comunicado que no se requiere echar la vista atrás en el tiempo para identificar episodios de "vulneración" de la libertad sindical y de "ataque" a las personas "que reivindican derechos en representación de los trabajadores".

Según CCOO PV, son unos derechos que, "aunque reconocidos, resultan inconvenientes e incómodos para una administración sanitaria que se ha dispuesto en una política de acción unilateral, sin publicidad, iniciada con la ejecución de un plan destructor del empleo en el centro hospitalario, al margen y completamente de espaldas a la negociación colectiva, y en desprecio de la voz y de los derechos de la clase trabajadora".

En esta línea, el sindicato ha criticado que "ahora intentan doblegar mediante la coacción y la intimidación a la organización, CCOO-CHPCS, que presenta sus reivindicaciones y que reclama que se cumplan los derechos socio-laborales con plena garantía a una Conselleria altiva, sin diálogo, que legisla en el Consorcio en contra de los intereses de la sanidad pública y de los derechos de los pacientes". Así, desde el sindicato han manifestado que, "a pesar de las medidas de presión, propias de otras décadas, no cesaremos en la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de la ciudadanía, y en la defensa de la sanidad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

? Los juzgados de Castelló paralizan estos procedimientos a la espera de que el Tribunal Europeo...

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y concluye que la experiencia determina la...

El AVE estará en pruebas en el segundo trimestre

El ministro de Fomento admite que el tramo entre Castelló y Vandellós está paralizado por...

El pleno debatirá en tres mociones la contratación de Lafuente como coordinador

El pleno debatirá en tres mociones la contratación de Lafuente como coordinador

? Castelló en Moviment y PP seguían ayer sin consensuar una propuesta conjunta para pedir su cese...

Castelló promueve el consumo eficiente de la luz para ahorrar en la factura

Con el objetivo de fomentar el consumo eficiente y responsable, desde la Concejalía de Consumo del...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine