La agrupación ciudadana pidió en la Comisión informativa del Ayuntamiento de Castelló que se estudien las posibilidades de mejorar el paso para los viandantes por encima de la Sèquia Major, contando con la participación del vecindario del Grupo del Roquetes y Grupo Santa Teresa.

La Sèquia Major permite a la población de los tres grupos acceder a servicios básicos com el centro de salud del Perpetuo Socorro, el comercio de proximidad de Santa Teresa o los huertos urbanos de Roquetes.

Por eso los vecinos y vecinas de la zona demandan su mejora y acondicionamiento. Como apunta Anna Peñalver, concejala del grupo asambleario «probablemente, si hiciéramos un estudio de itinerarios con perspectiva de género, este sería uno de los más frecuentes entre las mujeres, principales encargadas todavía de las tareas de cuidados».

Desde la Asociación Vecinal proponen varias opciones que podrían conectar la Sèquia Major con la carretera. CseM ha propuesto que se estudie la viabilidad legal y económica de las alternativas planteadas por el vecindario.