15 de noviembre de 2016
15.11.2016

CsenM pide que se mejore el paso de viandantes por la Sèquia Major

La agrupación ciudadana recoge las peticiones de la asociación vecinal para conectar con la carretera

15.11.2016 | 08:39
La Sèquia Major a su paso por Perpetuo Socorro.

La agrupación ciudadana pidió en la Comisión informativa del Ayuntamiento de Castelló que se estudien las posibilidades de mejorar el paso para los viandantes por encima de la Sèquia Major, contando con la participación del vecindario del Grupo del Roquetes y Grupo Santa Teresa.

La Sèquia Major permite a la población de los tres grupos acceder a servicios básicos com el centro de salud del Perpetuo Socorro, el comercio de proximidad de Santa Teresa o los huertos urbanos de Roquetes.

Por eso los vecinos y vecinas de la zona demandan su mejora y acondicionamiento. Como apunta Anna Peñalver, concejala del grupo asambleario «probablemente, si hiciéramos un estudio de itinerarios con perspectiva de género, este sería uno de los más frecuentes entre las mujeres, principales encargadas todavía de las tareas de cuidados».

Desde la Asociación Vecinal proponen varias opciones que podrían conectar la Sèquia Major con la carretera. CseM ha propuesto que se estudie la viabilidad legal y económica de las alternativas planteadas por el vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine