Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una experiencia gastronómica

El reconocido chef Nicolás Barrera impartió ayer una sorprendente 'master class' de cocina

Una experiencia gastronómica

Tan cerca, y en ocasiones, tan lejos de las cocinas castellonenses, pero cada vez menos. El presidente del Consorcio del Cerámico, Ximo Huguet, facilitó los últimos datos relacionados con la marca de calidad 'Km0, producte local', que revelan que 182 empresas se han adherido ya a esta iniciativa, entre ellos, 33 productores, 60 elaboradores y 89 establecimientos comerciales y hosteleros de los 20 municipios que integran este organismo.

El también alcalde de Onda señaló este auge de los productos en el «Encuentro de Experiencias Gastronómicas de Proximidad «que acogió ayer el Museu del Taulell Manolo Safont, adonde también acudió el secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, para ofrecer una ponencia sobre la nueva ley de agricultura.

Huguet señaló que «los restaurantes Km0 transmiten la filosofía del producto de proximidad, ya que sus cocineros comprenden que no se puede separar el placer gastronómico de la responsabilidad con los productores», al tiempo que puso en valor a «los cocineros que utilizan estos productos, ya que son los intérpretes de nuestro territorio y lo ponen en valor a través de su creatividad».

En este encuentro participó también el reconocido chef Nicolás Barrera, que ha impartido una sorprendente master class de cocina y, a continuación, diversos bartenders realizaron un taller de coctelería elaborada con productos de proximidad en la que presentaron sus experiencias con licores y cítricos de la provincia de Castelló.

Durante el acto, Huguet también resaltó la importancia de estas jornadas organizadas por el área de Desarrollo Económico que «intentan promover una nueva gastronomía extendida como expresión de identidad y cultura de Onda, defendiendo el placer vinculando al alimento, reflexionando sobre la educación del gusto y teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores».

Compartir el artículo

stats