Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frank Castelló resiste a pesar de todo

El técnico del Castellón acumula diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota que le han permitido salvar su puesto

A pesar de tener todo en su contra, el técnico del Castellón, Frank Castelló, ha conseguido hacerse fuerte en el banquillo del conjunto albinegro. Las tres derrotas consecutivas ante Novelda, Ontinyent y Segorbe pusieron en la cuerda floja al entrenador de Bocairent, a lo que se unió el enfrentamiento abierto con el presidente del club, David Cruz. Además, el posicionamiento de Castelló al lado de los jugadores, en el conflicto generado por las bajas de Arturo Navarro, Alberto Ramos y Borja Gómez, todavía ha perjudicado más su posición al frente del equipo orellut. Pero los resultados han evitado la destitución de un Frank Castelló que, tras diez encuentros sin conocer la derrota, se ha reivindicado a base de sumar puntos.

Tras caer por la mínima en la Ciudad Deportiva de Sisterre contra el Segorbe, el Castellón se situaba, después de cinco jornadas, en 15ª posición con sólo tres puntos en cuatro partidos disputados y a ocho de los puestos de promoción. En la siguiente jornada, el equipo de la Plana recibía al Buñol con la obligación de conseguir un triunfo si no quería quedarse sin entrenador, ni deseaba verse enredado en puestos de descenso a Preferente.

Pero Frank Castelló ha sabido responder a la presión porque, desde el triunfo contra el Buñol, los albinegros han sumado seis victorias y han logrado cuatro empates. Una recuperación más que notable, sobre todo si se tiene en cuenta la inestabilidad institucional que rodea al equipo y las dificultades de cobro que sufren los jugadores albinegros.

El Castellón se ha convertido en el mejor equipo de estos diez últimos encuentros. Los orelluts han sumado 22 puntos de los últimos 30 en juego, los mismos que ha conseguido el líder de la categoría, el Olímpic de Xàtiva. Una racha que ha permitido a los albinegros situarse a dos puntos de la zona de promoción de ascenso. En este tramo de competición, además de la victoria contra el Buñol (2-0), el Castellón también sumó el triunfo frente al Muro (0-1), el Torrevieja (0-3), Silla (4-1), Torre Levante (0-1) y Recambios Colón (2-0). Además, ha igualado frente al Alzira (0-0), el Elche Ilicitano (2-2), el Almazora (2-2) y el Crevillente (1-1).

Los de la Plana mejoran los registros del Alzira o del Novelda que, en las últimas 10 jornadas, han sumado 21 y 20 puntos respectivamente. Por su parte, Villarreal C y Orihuela han conseguido 18 puntos.

Seguridad defensiva

Uno de los pilares de la mejoría albinegra ha sido su seguridad defensiva. En los últimos 10 encuentros, el Castellón ha recibido sólo 6 tantos. Sólo el Olímpic mejora este registro. Además, hay que tener en cuenta que el equipo de Frank Castelló ha encajado cuatro de estos tantos en sólo dos partidos. Ante el Elche Ilicitano y el Almazora, el conjunto de la Plana recibió dos goles respectivamente. Las otras dos dianas que le han anotado a Carlos Sabater fueron en el duelo ante el Silla y en el del pasado domingo frente al Crevillente.

Además, el equipo ha conseguido reencontrarse con el gol. Ahora mismo el Castellón es el cuarto equipo más goleador de la categoría, con 22 tantos. Si se reduce la estadística a las últimas 10 jornadas, los de la Plana han anotado 18 tantos y sólo Orihuela y Villarreal C han marcado más en este tramo. Ambos conjuntos han conseguido 21 goles en 10 jornadas.

Compartir el artículo

stats