15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Montón considera «absurda» la polémica con los sindicatos del Hospital Provincial

La consellera de Sanidad, Carmen Montón afirma que se están creando plazas de trabajo «de calidad y estables» Montón indicó que «el camino está trazado» y destacó que «la parte positiva que hay que ver son las 109 plazas que se crean»

15.11.2016 | 19:16
Montón considera «absurda» la polémica con los sindicatos del Hospital Provincial

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, consideró ayer «absurda» la polémica ocasionada con el Plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón donde, según dijo, se están creando plazas de trabajo «de calidad y estable».

Montón se pronunció así respecto a este Plan de Recursos Humanos, del que se ha desmarcado la Universidad Jaume I de Castellón y que contempla la creación de 109 plazas «que antes no existían y elimina la temporalidad».

La consellera hizo estas declaraciones a los periodistas después de firmar con el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, el convenio marco de colaboración sanitaria entre ambas autonomías.

Según Montón, «ahora los sindicatos han hecho suyas las sentencias que nos llegan de tribunales, diciendo no a la temporalidad, y esa es la línea de la Conselleria: Decir no a la temporalidad, decir no al uso abusivo de ciertos tipos de contrato que pueden caer en fraude de ley».

La consellera reiteró que lo que está haciendo su departamento es «crear empleo estable y de calidad» y lo seguirá haciendo «con la ayuda de las instituciones, de la Intervención, de la Abogacía de la Generalitat, con el informe de la UJI».

«El camino está trazado y la parte positiva que hay que ver son las 109 plazas nuevas que se crean en un hospital», indicó.

Respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) de la Conselleria de Sanidad, Montón señaló que espera que termine en «buen puerto» el diálogo abierto con los sindicatos y también el compromiso de dar «una solución a la jubilación forzosa que impuso el PP sobre la mesa».

«Pido a todas las partes llevar este barco a buen puerto, porque la sanidad pública valenciana necesita de ciertos especialistas en radiología, pediatría y médicos de urgencia, que lo hemos vivido y lo vivimos en todos los periodos de vacaciones», dijo.

Según Carmen Montón, «solucionar esta situación también nos ayudaría a tener esos recursos humanos más a mano» y ha confiado en que se termine el año o comience el próximo «con estas solución sobre la mesa».

Expediente informativo

Desde el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló se apuntó ayer que la dirección avisó el pasado mes de enero a todas las centrales sindicales con representación en el centro que «no se pueden pegar carteles de forma indiscriminada por el centro hospitalario, ya que todos los sindicatos cuentan con sus respectivos espacios reservados para difundir la información que deseen trasladar a los trabajadores».

Todos los sindicatos aceptaron esta petición de la dirección, a excepción de CCOO que, según indicaron desde el centro, «al parecer, no ha respetado las reiteradas advertencias».

Por ello, la dirección, que según indican que en ningún momento cuestiona el contenido de la información difundida ha abierto un expediente informativo para esclarecer si la central sindical ha incumplido las instrucciones internas dadas por dirección en cuanto a que ejerzan su derecho de publicidad fuera de las zonas especialmente habilitadas para ello.

El sindicato estaba citado esta mañana en los servicios jurídicos del centro para aportar testimonio de los hechos en relación a este expediente informativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bar más «Urbano» de la ciudad de Castelló

El bar más «Urbano» de la ciudad de Castelló

La familia Grau-Adell impulsó el negocio en los años 60 y, actualmente, sus cuatro hijos siguen...

Porcar suprime la figura del ermitaño que ha regentado Mulet durante 16 años

Porcar suprime la figura del ermitaño que ha regentado Mulet durante 16 años

Sustituye el antiguo cargo municipal por un reconocimiento honorífico de un año de duración y...

Cevisama, una feria «magnífica»

Cevisama, una feria «magnífica»

El presidente del certamen, Manuel Rubert, asegura que el éxito del salón valenciano es el reflejo...

Paula Cubertorer, reina de Almassora

Paula Cubertorer, reina de Almassora

El salón de plenos acoge el nombramiento de la joven y las damas Alba Caravaca, Irene Delgado,...

El espíritu del Carnaval llena la provincia

El espíritu del Carnaval llena la provincia

? Los alumnos de los colegios muestran sus mejores disfraces en los desfiles y actividades que se...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La deuda urbanística de gobiernos del PP sube a más de 920 millones

La deuda urbanística de gobiernos del PP sube a más de 920 millones

Solo Marina d'Or reclama más de 600 millones de euros por la deficiente tramitación de su proyecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine