15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Nules quiere en el Banco de Tierras a los huertos abandonados

Insta a los propietarios a sumarse al programa y les advierte de sanciones si no los mantienen en condiciones

15.11.2016 | 02:44

El Ayuntamiento de Nules insta a los dueños de tierras abandonadas del término municipal a formar parte del Banco de Tierras, por lo que ha iniciado los trámites necesarios para reactivarlo con el fin de que los huertos desatendidos puedan ser de nuevo productivos. En estos momentos se está realizando un listado de las parcelas abandonadas para de este modo ponerse en contacto con los propietarios, con el objetivo de

proponerles la posibilidad de alquilar sus tierras a aquellas personas, comercios o cooperativas citrícolas que quieran cultivarlas.

El concejal de agricultura, César Estañol, explica que "por un lado ya tenemos posibles arrendatarios, pero por otro hay quejas de algunos agricultores por el estado de abandono de fincas vecinas que perjudica las labores agrícolas». El consistorio, por ello, ya ha enviado cartas a los dueños par que limpien sus propiedades, amenazando incluso con multar en los casos reincidentes o limpiar el terreno el ayuntamiento pero con cargo al propietario, según señalan en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine