15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Orpesa confecciona un plan local de prevención de incendios forestales

El documento establece un plan de trabajo que se alargará durante 10 años con 560.000 ? de presupuesto

15.11.2016 | 02:44

El Ayuntamiento de Orpesa aprobó en el pasado pleno ordinario la tramitación del plan local de prevención de incendio forestales. El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fabregat, explicó que el documento «hace un planeamiento para diez años, aunque se podría hacer en menos años». La urbanización el Balcó cuenta ya con plan de autoprotección y próximamente se tratarán otras zonas residenciales como Torre Bellver, Portocala, la Renegà y el Rodejo. El consistorio destinará 560.000 en estos diez años.

«Creemos que no se le da la importancia que merece a la limpieza de los bosques», dijo Arantxa Martínez de Sí se Puede, que propuso implantar la figura del voluntario, así como crear en un futuro una plaza de técnico municipal de medio ambiente.

Fernando Domínguez del PSPV criticó que el plan «llevaba dos años en un cajón». En su momento «pediremos otra partida para abordar la siguiente fase del plan», indicó Araceli de Moya de Ciudadanos.

Por otra parte, el pleno ratificó una modificación del convenio con la empresa Ecoembes para la recogida de envases ligeros y papel y cartón que «asegura un mínimo del 40 % de pago ayuntamiento», dijo Tomás Fabregat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine