15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El PSPV-PSOE valora de forma positiva el dinero consignado en el Fondo de Cooperación

La dirección provincial destacó que el fondo permitirá a los municipios disponer de 5,7 millones

15.11.2016 | 08:39
Estíbaliz Pérez.

La dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló valoró de forma muy positiva «el dinero consignado por la Generalitat dentro del Fondo de Cooperación Muncipal, que permitirá disponer de 5,7 millones de euros a los alcades y alcaldesas de la provincia de Castelló para lo que crean conveniente, sin tutelas ni justificación del gasto».

Así se refirió la vicesecretaria provincial de Relaciones Intitucionales, Estíbaliz Pérez, quien añadió que «el PP ha hecho menos en 20 años por el municipalismo que los socialistas en un año».

Pérez destacó que esta consignación de fondos «es una muestra de la voluntad política del president Ximo Puig de dotar de recursos suficientes para poner en marcha este instrumento que creó el gobierno autonómico del PP pero nunca puso dinero, dejando claro que una cosa es la ley y otra el compromiso real y la apuesta de los socialistas por el municipalismo y por la autonomía de los alacaldes para gestionar y decidir en qué invierten sus fondos».

De este modo, la Generalitat «cumplirá con una de las reivindicaciones históricas de los municipios de la provincia de Castelló» señaló Pérez, quien también indicó la conveniencia de que la Diputación de Castelló colabore en la aportación de fondos para «cumplir con su papel real de servicio a los municipios».

El Fondo de Cooperación Local fue el principal acuerdo de la asamblea que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) celebró en el año 1999 en Castelló.

Durante las dos décadas de mandato del PP en el gobierno valenciano, la derecha ha incumplido de forma sistemática su promesa de dotar este fondo de consignación presupuestaria.

«Ahora será gracias al impulso directo del titular del Consell, Ximo Puig, cuando despeguen estos fondos que benefiarán a las arcas mumunicipales de los ayuntamientos de Castelló, remarcó Pérez.

El director general de Administraciones Locales, Antoni Such, ha propuesto en este sentido que la Diputación de Csatelló aporte un total de 5,7 millones de euros a este fondo de cooperación, lo qu supone aproximadamente el 5% de su presupuesto.

No obstante, desde la diputación, por medio de su presidente, Javier Moliner, indicaron que el Consell debería considerarles como administración local y solicitaron que el ejecutivo valenciano aportara un total de 8 millones de euros para los Planes de Obras y Servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine