La Autoridad Portuaria de Castelló ha reunido a su comunidad portuaria para presentar el nuevo servicio de solicitud y comunicación de pesos brutos verificados (Vermas), un nuevo sistema operativo para gestionar el tráfico de contenedores. Se incorpora a la plataforma «Port Community System» del puerto, que cumple de esta manera con la normativa del convenio SOLAS de la Organización Marítima Internacional.

Esta nueva funcionalidad permite gestionar el intercambio electrónico de la información relativa a los pesos brutos verificados entre «shippers», centros pesadores, consignatarios y terminales.

Con su puesta en marcha, PortCastelló optimiza sus servicios y dota de más agilidad y efectividad la actividad portuaria en el día a día, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado. Además, permite gestionar electrónicamente las operaciones que incluyen el pesaje, desde la solicitud del mismo hasta su comunicación.

La aplicación Vermas ha sido desarrollada por Portel, una empresa que desde hace años es colaboradora tecnológico de la Autoridad Portuaria y proveedor entre otros de los servicios de ventanilla local del puerto, informaron fuentes portuarias.