Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall d'Uixó destina 100.000 euros para dar empleo temporal a parados de larga duración

La primera línea contempla 34 contratos de un mes, a lo que se sumarán 16 más para jóvenes en prácticas no laborales

La Vall d'Uixó destina 100.000 euros para dar empleo temporal a parados de larga duración

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha lanzado la segunda fase del plan de empleo local con una inversión de 110.000 euros «que sigue el trabajo realizado en la primera fase que se puso en marcha a los 100 días de entrar al gobierno», tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García. Este año se ha aumentado en 10.000 euros el presupuesto respecto al año pasado «para paliar el problema del paro en nuestra ciudad».

El plazo para presentar las instancias y la documentación necesaria abre mañana, martes 15 de noviembre, y finaliza el 21 de noviembre en el registro general (planta baja del ayuntamiento), donde se ha habilitado un espacio directo únicamente para estas gestiones para agilizar los trámites y reducir la espera a los ciudadanos. Los requisitos se pueden consultar detalladamente en la página web municipal.

La alcaldesa, Tania Baños, ha asegurado que «desde las administraciones públicas se pueden hacer políticas en pro de los desempleados y aunque sabemos que es insuficiente destinamos estos 110.000 euros a ayudar a las personas que lo están pasando mal por la crisis que aún estamos sufriendo».

Esta segunda fase del plan de empleo local cuenta con tres líneas. La primera contempla 34 contratos de un mes de duración para desempleados de larga duración y personas en situación de exclusión social, que realizarán «trabajos de interés general que beneficiarán a todos los valleros y valleras», ha señalado Baños.

La segunda permitirá contratar a 16 jóvenes en prácticas no laborales (PNL), 4 más que en la primera fase. En este sentido, García ha recordado que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fue el primero de la provincia de Castelló en firmar este convenio con el Servef «y ahora lo ampliamos para que más jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral».

En cuanto a las ayudas para empresas, se bonificará con 800 euros la contratación de desempleados por tres meses y con 1.200 euros seis meses o indefinido. Además los autónomos nuevos recibirán 500 euros y los participantes en el Plan de Garantía Juvenil que emprendan recibirán 1.000 euros.

Baños ha afirmado que «nos comprometimos antes de entrar al gobierno a hacer una plan de empleo y ya vamos a poner en marcha la segunda fase, porque este es el camino y nuestra clara apuesta por las políticas activas de empleo pese a que tenemos competencias limitadas en este aspecto». «Hay diferentes formas de gobernar y esta demuestra que mientras la derecha deja hacer a la empresa privada sin actuar, la izquierda tomamos decisiones que ayudan a la gente que peor lo está pasando», ha remarcado la alcaldesa

Compartir el artículo

stats