16 de noviembre de 2016
16.11.2016

El Ayuntamiento de Vilafranca creará un servicio de transporte adaptado

El ayuntamiento ha adquirido un vehículo semi nuevo que no se utilizaba en el municipio de Todolella

16.11.2016 | 18:34

El Ayuntamiento de Vilafranca creará un servicio de transporte municipal adaptado para personas mayores, personas con discapacidad o con dificultades de movilidad.

El alcalde, Óscar Tena, ha apuntado que se trata de una necesidad que desde hace tiempo se había detectado en el municipio. Las calles en pendiente, el frío, el hielo y la nieve en invierno y la distancia entre las viviendas de numerosos vecinos con los servicios básicos, principalmente el centro sanitario, han aconsejado la puesta en marcha de este servicio. Además la iniciativa también permitirá realizar el transporte de las personas que necesiten desplazarse hasta la residencia de la tercera edad o el centro de día, entre otras funcionalidades.

El ayuntamiento, tras estudiar las mejores opciones para la puesta en funcionamiento del servicio ha decidido adquirir un vehículo semi nuevo de estas características que no se utilizaba en el municipio de Todolella. La furgoneta cuenta con plataforma para personas con discapacidad y está completamente adaptada para este tipo de funcionalidad. El vehículo prácticamente no se ha utilizado y está en un excelente estado de conservación. La inversión será de 26.000 euros. El ahorro será de más de 20.000 euros respecto a un vehículo nuevo, cuyos presupuestos se aproximan a los 50.000 euros.

Óscar Tena ha apuntado que se trata de un servicio que en Vilafranca tendrá una notable utilidad para las personas que lo requieran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine