El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado para el jueves un nuevo Pleno extraordinario para seguir agilizando los pagos pendientes a proveedores, con el objetivo de que toda la deuda acumulada pueda quedar liquidada antes de que acabe el año. En concreto, el pleno del jueves aprobará dos operaciones que, en total, permitirán abonar 700.000 euros más, correspondientes a facturas de proveedores, en su mayoría pequeñas empresas locales.

La primera operación supondrá el pago de 267.026 euros, correspondientes a 284 facturas. En este caso, se trata de gastos que no habían podido ser abonados por falta de consignación en partidas que tuvieron que utilizarse en su día para pagar «las sentencias y empastres urbanísticos de los años de gobierno del Partido Popular», recuerda Benlloch. «Se trata en todos los casos de gastos necesarios para el día a día de nuestra ciudad que nos duele profundamente habernos vistos obligados a retrasar. En nuestro ADN está pagar y, con las medidas que estamos adoptando, pretendemos ponernos al día con los pagos pendientes para comenzar el próximo ejercicio en mejor situación financiera y que las consecuencias de los empastres del PP no tengan que pagarlas nuestras empresas ni los ciudadanos», agrega.

Además de estos paquetes de facturas, el Pleno también aprobará una modificación de crédito de otros 435.728? aproximadamente con la que implementar determinadas partidas para poder seguir agilizando los pagos a proveedores. Tras su aprobación, el expediente se someterá a exposición pública, con la idea de que pueda entrar en vigor para aprobar nuevos pagos en torno al 13 de diciembre.