El Ayuntamiento de Castelló regulará por primera vez la oferta de espacios públicos para la realización de actividades comerciales y recreativas durante las fiestas de Navidad. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explicó que «con esta medida favorecemos la transparencia, facilitamos la competencia y la igualdad de oportunidades a la hora de optar a estos espacios además de cumplir con lo que nos marca la ley».

El anuncio recoge tanto los emplazamientos para los que ya se han presentado solicitudes como nuevas ubicaciones que se ofertan desde el ayuntamiento y da un plazo de diez días para presentar propuestas. En el primer caso, se pueden presentar propuestas a las solicitudes ya presentadas y en caso de que se reciba más de una petición por emplazamiento y actividad se resolverá mediante sorteo mientras que si no hay nuevas peticiones se asignarán directamente. En los nuevos emplazamientos, también se resolverá por sorteo en caso de que haya más de una solicitud por ubicación y actividad.

Así, los emplazamientos ya solicitados son los siguientes: venta de turrones y dulces navideños en la plaza Santa Clara y la avenida Rey don Jaime; instalación de puestos para la venta colectiva de productos de artesanía en avenida Rey don Jaime con Huerto Sogueros; churrerías y puestos de ventas de otras masas fritas en plaza María Agustina, plaza Fadrell y paseo Ribalta; atracciones infantiles en plaza Huerto Sogueros, plaza María Agustina, plaza Mayor y plaza España y, por último, venta de productos navideños en plaza España.

Todas los interesados deberán presentar la documentación requerida para cada tipo de ocupación y el justificante de abono.