Una oposición para conformar una lista de personal para una plaza laboral no permanente de auxiliar de recaudación en la Diputación de Castelló ha desbordado las previsiones y ha convocado a un total de 393 personas.

La diputación publicó ayer la lista de admitidos en el proceso, que alcanza los 378 aspirantes. Así mismo, se hizo la notificación de las personas excluidas de la oposición, que fueron 15. Los motivos de la exclusión se deben a falta de documentación tanto de carácter personal como para la acreditación de los estudios.

En este sentido, la publicación de la lista de aspirantes permite a aquellos inicialmente excluidos por no haber presentado un documento acreditativo de la identidad podrán subsanar esta circunstancia hasta el mismo día del examen. En cambio, aquellos que aparecen en la lista de excluidos no pueden subsanar su situación.

La convocatoria se publicó el pasado 1 de octubre y tras el periodo de inscripción el pasado 10 de noviembre se firmó el decreto por el que se cerraba el plazo de solicitudes para los aspirantes a la plaza.

Las condiciones que debían acreditar los aspirantes se centraban en estar en posesión del graduado escolar, lo que ha disparado la demanda.

No obstante, para superar la oposición se van a hacer dos exámenes a los candidatos. Una cita que por las dimensiones de la convocatoria se ha trasladado a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I.

Para realizar los exámenes se han habilitado 7 aulas para poder albergar en condiciones a todos los que han opositado para la plaza de auxiliar administrativo.

El 17 de diciembre

Las pruebas tendrán lugar el próximo 17 de diciembre a las 10:00 horas. En primer término se va a proceder a realizar un ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en desarrollar por escrito dos temas al azar del temario propuesto para la oposición. Este temario versa en diferentes temas sobre obligaciones tributarias y tramitación administrativa de los impuestos y de los procedimientos de apremio. Esta prueba tendrá una duración de una hora.

En el segundo ejercicio, también de carácter obligatorio y eliminatorio, se va a realizar una prueba práctica de la utilización de las funciones de un ordenador personal con el procesador de textos Libreoffice Writter y Libreoffice Calc.

La duración de este segundo ejercicio constará de 20 minutos y en la evaluación se tendrá en cuenta «la velocidad desarrollada, la limpieza y exactitud de lo copiado e introducido y la corrección que presenten los ejercicios», según consta en la publicación de la convocatoria de la bolsa de trabajo.

En este sentido, la oposición contempla proveer una lista de personal de carácter laboral no permanente o, en su caso, de funcionario interino para cubrir las necesidades de un auxiliar de recaudación.

El sueldo previsto para esta plaza es el que agrupa a los funcionarios en el apartado C2, que está reservado al personal que realiza atención al público y archiva o registra expedientes, entre otras funciones.