16 de noviembre de 2016
16.11.2016

La Real Orden del Mérito Deportivo reconoce a Edo

La nadadora paralímpica castellonense, medallista en los pasados Juegos de Río, recibe la medalla de bronce de este reconocimiento gubernamental

15.11.2016 | 23:27

La castellonense Ariadna Edo, bronce en natación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, recibió ayer la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo (ROMD) de 2016, distinción que concede el Gobierno a los mejores deportistas del año. La nadadora provincial fue reconocida en un acto celebrado en el edificio Nouvel del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, y que estuvo presidido por los ministros de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y el de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, así como por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

En su intervención, Méndez de Vigo destacó «el papel integrador del deporte paralímpico, que no es emergente sino sencillamente imparable. España se encuentra a la cabeza de esos países que cuidan el deporte paralímpico». Además de Edo, entre otros, se incorporación a la ROMD Maialen Chourraut (piragüismo), Carolina Marín (bádminton), Lidia Valentín (halterofilia), Elena Congost (atleta paralímpica), Marcus Cooper (piragüismo), Cristian Toro (piragüismo), Marc López (tenis), Gerard Descárrega (atleta paralímpico), Marcos Blanquiño (guía), Israel Oliver (natación paralímpica), Kim López (atleta paralímpico), José Antonio Hermida (ciclismo), José Manuel Calderón (baloncesto), Iñaki Osa (pelota) 0 Marc Márquez (motociclismo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine