Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trío de intocables del Villarreal

El portero Sergio Asenjo y los defensas Mario Gaspar y Víctor Ruiz son los tres jugadores del «submarino» que han disputado todos los minutos en la competición doméstica Acumulan cada uno un total de 990 minutos en Liga

El trío de intocables del Villarreal

Tres futbolistas son los que lo han jugado todo en Liga en este arranque de temporada. Se trata de Sergio Asenjo, Mario Gaspar y Víctor Ruiz, tres pesos pesados del vestuariod el Villarreal, intocables para Fran Escribá y con una gran responsabilidad sobre el terreno de juego. Ellos son artífices en parte del buen hacer del conjunto amarillo en la competición doméstica y de contribuir a que los números defensivos del conjunto villarrealense sean tan brillantes como lo están siendo.

El portero y los dos defensas del submarino acumulan un total de 990 minutos cada uno, estadística que los coloca en lo más alto de la clasificación de minutos jugados en estos casi tres meses de competición doméstica. Tras ellos, y con una cifra casi idéntica, aparece Manu Trigueros, quien se ha hecho hueco en el centro del campo junto a Bruno Soriano por méritos propios (987 minutos).

Los que rozan los 900 minutos pero todavía no los han alcanzado son Nicola Sansone (896), el capitán (892), Samu Castillejo (868), Roberto Soriano (837), Jaume Costa (810) y Mateo Musacchio, con los mismos que el lateral zurdo valenciano.

Ya más lejos en este top-ten de minutos jugados aparecen otros jugadores que también tiene peso en el equipo de Fran Escribá pero a los que las lesiones les han privado de haber acumulado más ocasiones en sus botas en los partidos de Liga disputados hasta la fecha. Se trata de Jonathan dos Santos (396), Cédric Bakambu (323) o Álvaro González (360), así como Alexandre Pato (287), Santos Borré (170) o Denis Cheryshev (154).

Menos minutos

Por el contrario, los que todavía no han debutado en Liga en el presente curso son, además del lesionado de larga duración Roberto Soldado, el portero Andrés Fernández, cuyas actuaciones se están centrando más en la Liga Europa; Daniele Bonera y Jokic. Sí han debutado los canteranos Rodrigo, Aitor Cantalapiedra y Mario González, pero sus apariciones han sido muy puntuales y únicamente acumulan 20 minutos, tres y uno, respectivamente, en las once jornadas de Liga que se han jugado desde el pasado mes de agosto y que se retomarán este domingo con la visita del Villarreal a San Mamés, donde le espera un rival directo por los puestos europeos como es el Athletic Club. Para dicho encuentro, el técnico valenciano tendrá a su disosición a todos los futbolistas del primer equipo a Soldado, así que podrá alinear su once de gala y los jugadores seguirán acumulando minutos en los próximos compromisos.

Compartir el artículo

stats