16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Vila-real, sede del IV Congreso Autonómico de Alzheimer

Está previsto que alrededor de 300 personas de toda la Comunitat acudan este sábado a la Fundació Caixa Rural

16.11.2016 | 23:23

Vila-real será escenario este sábado, 19 de noviembre, del VI Congreso Autonómico de Alzheimer. Una cita que servirá para reforzar, todavía más si cabe, la marca de «Ciutat de Festivals, Congressos i Esdeveniments», tal y como ha anunciado el concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila. El edil, acompañado durante la presentación por el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), Emilio Marmaneu, ha agradecido a los organizadores «haber valorado la marca de Ciudad de Congresos a la hora de elegir a Vila-real como sede de este evento, que pretende concienciar a la sociedad sobre esta afección y formar a los profesionales».

La jornada, que se celebrará el próximo sábado en el edificio de la Fundació Caixa Rural Vila-real, acogerá todo tipo de conferencias y talleres dirigidos a profesionales y a la población en general a lo largo de todo el día. «Por desgracia, este es un campo con mucho futuro a nivel profesional, porque la cifra a afectados cada vez va en ascenso», explica Marmaneu, «de ahí la importancia de realizar este tipo de sesiones para dar a conocer el problema y para dotar de herramientas a los futuros profesionales del ámbito sociosanitario y a profesionales en activo de toda la Comunitat Valenciana, para que mejoren su formación».

Por el momento, ya hay alrededor de 250 inscritos y el espacio cuenta con un aforo máximo de 300. «Esperamos completar el aforo, ya que hay mucha gente que ha mostrado su intención de participar, pero todavía tienen días para apuntarse, por lo que esperamos que lo hagan a última hora», señala Marmaneu. Así, está previsto que autobuses fletados desde Alicante y otros puntos de la geografía valenciana lleguen a la ciudad, donde, además de participar en las charlas previstas sobre avances técnicos y científicos y en los 18 talleres planificados durante toda la tarde «pasarán el día en la ciudad, donde comerán y muchos pernoctarán».

Los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Miguel Hernández (Elche) y de la Universitat de València podrán obtener créditos de libre elección con la asistencia al congreso, en el que participarán una treintena de expertos de diferentes organismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine