El Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castelló, una iniciativa promovida por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica dentro del Plan Estratégico de Empleo, ha organizado el primer Taller Despertar Emprendedor «con el objetivo de incentivar el emprendimiento, apoyar a las personas que tienen sus propias ideas de negocio y favorecer las oportunidades laborales», según ha destacado la concejala Patricia Puerta.

Más de 20 personas interesadas en emprender un negocio además de alumnado de la lanzadera de empleo han participado en esta jornada intensiva en la que se han trabajado dinámicas de grupo, técnicas de motivación y se ha realizado asesoramiento en emprendimiento. «Una sesión pensada para despertar el talento, animar en el emprendimiento y que ha tenido un enfoque muy activo y vivencial», ha detallado la concejala. Además, también ha servido para recordarles otros servicios municipales a los que pueden acudir si siguen adelante con sus proyectos como el vivero de empresas o la cooperativa de emprendedores beta.coop.

La responsable del área de Impulso de la Actividad Económica ha recordado que «este Servicio de Emprendimiento adscrito a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se ha puesto por primera vez en marcha este año y ofrece a las personas que tienen una idea de negocio la información necesaria para llevarlo a la práctica si es viable». Además, también se les informa de los pasos a seguir para la puesta en marcha de su idea de negocio y se les ofrece un acompañamiento personalizado, según han señalado desde el consistorio por medio de un comunicado.