17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Ciudadanos solicita un protocolo para la atención sanitaria de detenidos

17.11.2016 | 01:28

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha solicitado, a través del registro de una declaración institucional, que «se firme un protocolo entre el Departament de Salut de Castelló y la Policía Local de atención sanitaria para detenidos bajo custodia policial así como para aquellas otras personas que han sido víctimas de agresiones, que disminuyan los tiempos de asistencia a los pacientes con custodia y que se garantice sus derechos y seguridad».

«Debemos, por un lado, dar una respuesta ágil a la falta de seguridad que supone mantener custodiada a una persona que puede presentar conductas de agresividad o resistencia en un servicio de urgencias; y, por otra parte, debemos evitar la exposición pública de la condición de detenido para que no se perjudique su derecho a la imagen», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine