17 de noviembre de 2016
17.11.2016

CSeM pide ampliar a otros colectivos del bono de transporte de parados

La formación señala que los bajos salarios y la alta temporalidad demandan un cambio en el modelo

17.11.2016 | 01:28

Un informe del Ayuntamiento de Castelló señala que hasta el 3 de noviembre se han distribuido 2.256 tarjetas del Bono Activa't para parados, con un total de 72.655 viajes en transportes urbanos e interurbanos, según informó Castelló en Moviment, que aboga por introducir cambios para ampliar su incidencia

El Bono «Activa't» es una de las propuestas que Castelló en Moviment ha trabajado junto al equipo de gobierno. Los municipalistas recuerdan que una proposición de la agrupación ciudadana, aprobada al pleno del ayuntamiento de septiembre del 2015, impulsó esta medida basada en bonos de transporte para personas en situación de desocupación. Desde Castelló en Moviment han valorado «el éxito de esta medida» y el trabajo realizado junto con el equipo de gobierno. 

La agrupación ha aprovechado las negociaciones con el ejecutivo local sobre los presupuestos del 2017 para informar del cambio que están estudiando porque el próximo año los ingresos económicos sean los que determinan el acceso a disfrutar del transporte público gratuito. En palabras de la regidora Beltrán «con las reformas laborales de los últimos años el trabajo ya no garantiza unas condiciones de vida dignas. Se ha convertido en habitual tener trabajos por horas, lo que supone incumplir los requisitos», indica Beltrán, considera que «lo más justo es acceder valorando los ingresos económicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine