El Villarreal B de Paco López quiere dar un golpe de autoridad este domingo a partir de las 18 horas en el Rico Pérez. El filial amarillo, que afrontará esa importante cita ante el tercer clasificado tras derrotar al Atlético Saguntino, pretende sumar la segunda victoria consecutiva y con ello iniciar la operación despegue en la tabla clasificatoria. La escuadra de la Plana Baixa visita un gran estadio donde solo perdió una vez de las cuatro que les visitó. Y fue en la primera de ellas, estando en Segunda División.

La temporada pasada el conjunto villarrealense ganó con solvencia: 0-4. El equipo de Paco López dio un recital y se deshizo de los alicantinos con relativa facilidad. Valieron los dobletes anotados por el cordobés Alfonso Pedraza y por el uruguayo Franco Acosta. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. El filial formó con Aitor; Carlos Julio, Mauro, Pablo Íñiguez, Adrián Marín; Antón (Leo Suárez, min. 73), Rodrigo; Iván Alejo, Alfonso (Larrea, min. 68); Carlos Martínez (Franco Acosta, min. 65) y Fran Sol.

Se empató son goles la temporada 2014-15, también con Paco López al frente del equipo. Y en la división de plata hubo triunfo la temporada 2011-12 con Julio Velázquez en la banqueta. Fue por 0-2 y tantos de Jaume Costa y Lucas Porcar. Se perdió en la primera visita del curso liguero 2009-10, por 4-2. A pesar de marcar primero Cristóbal Parrado, luego llegó la remontada alicantina con tantos de Francisco Javier Farinós, Sergio Rodríguez (dos) y Kiko Femenías. El segundo gol amarillo lo firmó Jefferson Montero. El técnico era el extremeño Paco Herrera.