17 de noviembre de 2016
17.11.2016

La diócesis pide a los párrocos que expliquen la incineración

El Papa señaló hace un mes que las cenizas sólo deben ser preservadas en los cementerios

17.11.2016 | 01:28

Los párrocos de la diócesis Segorbe Castelló han recibido un guión para realizar una catequesis sobre la «Instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe Ad resurgendum cum Christo» acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación, difundida hace unas semanas.

El vicario general, Yago Gallo, argumenta en un correo dirigido a los sacerdotes que este documento «brinda una estupenda oportunidad para reunir a los consejos, grupos parroquiales, etc., y darles una catequesis sobre lo que la fe nos dice acerca de la muerte y de la resurrección». El vicario general afirma que éste «es un tema que afecta a todas las familias de nuestra Diócesis, y una explicación autorizada de este punto de nuestra fe y de lo que indica la Instrucción, será muy conveniente».

Como se recordará, los días previos a Rodos los Santos el Papa Francisco dio a conocer que, aunque la cremación es aceptada por la iglesia católica, sólo se permite que las cenizas sean preservadas en los cementerios, y vetando así que se guarden en los hogares o se dispersen por la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine