Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Castelló acogerá la primera edición de la fiesta de las paellas fuera de la universidad

Sergio Pallarés, de 24 años y de Borriana, importa el macroevento de los universitarios valencianos - La cita será el 10 de febrero en el recinto ferial

Castelló acogerá la primera edición de la fiesta de las paellas fuera de la universidad

Sergio Pallarés, de 24 años, exalumno de la UJI y vecino de Borriana, es el emprendedor que ha privatizado las paellas universitarias. Tras su asistencia a las paellas que organiza la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y las que se organizan en Valencia (ya privatizadas), este joven empresario decidió importar el evento que, tanto en la capital del Turia como en Alicante, se ha convertido en un macrofestival universitario. La cita será el próximo 10 de febrero en el recinto ferial de la capital de la Plana y contará con dos escenarios en los que se ofrecerá música en directo de todo tipo.

Además, se hará una paella monumental para los asistentes. Las entradas estarán a la venta a partir del 21 de noviembre a un precio de 8 euros que incluye la entrada al recinto, una consumición y un plato de paella. Se podrán adquirir en la página web (www.paellascastellon2017.com), a través de relaciones publicas y puntos de venta oficial en las distintas facultades

Según explica Sergio Pallarés, la idea no pretende suplir el evento que organiza la UJI aunque asegura que va a ser mucho más exitoso. «La universidad cada vez tiene menos presupuesto para organizar este tipo de eventos y nosotros hemos apostado por un evento de calidad», apunta.

El joven emprendedor afirma que cuenta con todos los permisos municipales „excepto el último que se concede un día antes del evento„ y que también cuenta con el beneplácito de la asociación de vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez. «Nos reunimos con ellos para conocer cuáles eran sus inquietudes y nos dijeron que lo que más les preocupa es la suciedad y el ruido. Por ello, la fiesta tendrá un horario diurno „de 12:00 a 20:00„ para que los vecinos puedan descansar, y se permitirá entrar la bebida en el recinto para que no se haga botellón en la calle», añade Pallarés.

Ocio responsable

El objetivo de este evento es atraer al público universitario local y regional en las fechas posteriores a los exámenes del primer semestre, a través de una acción lúdico, musical, festiva y de ocio responsable. Para ello se contará con un cartel de músicos castellonenses y artistas de reconocido prestigio en el sector.

Además, los proveedores también serán todos de la provincia de Castelló. «Hemos hechos un desembolso importante para la organización de estas paellas pero estamos seguros de que se va a convertir en un evento de referencia que, además, supondrá un revulsivo económico importante», asegura el joven.

Compartir el artículo

stats