17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Impulsan un plan de ciudad amigable con los mayores

Marco y Climent firman un convenio «para contribuir al desarrollo de una localidad más habitable»

17.11.2016 | 08:29
Impulsan un plan de ciudad amigable con los mayores

El Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I (UJI) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto «Castellón: ciudad amigable con las personas mayores». La alcaldesa Amparo Marco y el rector Vicent Climent firmaron ayer el convenio de colaboración para impulsar este programa en el que se han seleccionado 40 propuestas que integrarán el plan de acción trienal «con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores de nuestra ciudad», según destacó Marco.

La colaboración ha permitido la participación de un equipo de investigadores de la UJI encabezado por Antoni Caballer en el diagnóstico de la situación de los mayores en ámbitos como transporte, vivienda, respecto e inclusión social, participación, comunicación, empleo, servicios sociales y de salud y espacios al aire libre y edificios. El estudio se desarrolla a través de una metodología participativa que permite involucrar a las personas mayores en el análisis de su situación teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones durante todo el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine