Vilafamés se prepara para convertirse, del 16 al 22 de enero, en el centro europeo del motocross. Ya no solo por los habituales test de pretemporada por parte de la mayoría de equipos que participan en el Mundial sino también porque el próximo año se organizará la primera carrera internacional en las instalaciones del municipio castellonense.

El evento comenzará el lunes 16 de enero con las categorías inferiores. Será a partir del viernes 20 cuando empiece la actividad con los pilotos profesionales. Unos pilotos que pronto han querido apuntarse a la cita ya que, en apenas unos días desde que se ha anunciado la organización del mismo, se han registrado inscripciones desde Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Noruega, Francia, Holanda, Francia, Italia, Lituani , Rusia, Alemania o Polonia, entre otros.

La organización prevé que sean uno 600 los pitlosos de motocross que se den cita en las instalaciones castellonenses y que durante los días que dura la competición se registre una asistencia de alrededor de 5.000 visitantes procedentes de todo el territorio nacional, de Inglaterra y Francia principalmente.

Esta primera edición significará el primer paso de un gran proyecto que tiene como objetivo que Castelló se convierta en el mayor centro de Europa para la práctica de motocross en la temporada de Invierno a través de la creación de un evento a nivel europeo destinado a todas las categorías base del Motocross , la continuidad de esta carrera Internacional durante el mes de enero y también por las conversaciones que la organización ya está manteniendo para celebrar la prueba española del Campeonato del Mundo de Motocross en Castelló.

Las entradas para este evento, que se celebrará a comienzos del año que viene, estarán a la venta en breve para todos los aficionados que deseen presenciarla.