El cuerpo de Policía Local de Almassora ha ampliado su plantilla con dos agentes procedentes de la bolsa de contratación creada por este departamento con el objetivo de cubrir el servicio de atención y seguridad ciudadana en el distrito marítimo. Los guardias, que han tomado posesión de su cargo esta semana serán destinados al distrito marítimo, donde el retén policial lleva operativo desde el 18 de octubre con otros efectivos del cuerpo. El horario de servicio en la playa será de lunes a viernes desde las 7.30 de la mañana hasta las 21.30 horas, además de los sábados hasta las 15.00 horas.

La edil de Playas, Amaya Gómez, confirmó que el presupuesto de 2017 garantizará la presencia policial en el distrito. «Hemos apostado por instalar el retén en la playa, un núcleo en el que cada vez vive más gente de manera permanente y donde el incremento de la presencia de familias hace de este servicio una necesidad», manifestó Gómez. La concejala ha destacado que el consistorio confía en que la presencia continuada de policía en el distrito "sirva para que los vecinos que puedan alertar ante la detección conductas o individuos sospechosos, facilitando así la labor de velar la seguridad de los residentes a la Policía Local».

Por su parte, el edil de Seguridad, Santiago Agustí, recordó que el distrito marítimo del municipio y las zonas cercanas son el foco de atención de campañas como la dirigida a la prevención de robos en la huerta.