17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Vecinos de Vila-real piden mejoras en la vía pública en los presupuestos participativos

Un total de 33 propuestas pueden ser votadas hasta el día 23 y las tres más votadas se incluirán en el ejercicio 2017

17.11.2016 | 01:26

En la recta final del proceso iniciado para definir los Presupuestos Participativos en Vila-real, y tras haber consensuado entre las más casi 50 propuestas que se hicieron llegar al ayuntamiento, se han concretado 33 proyectos que serán los que se tendrán que votar para elegir «las tres actuaciones que consideren más prioritarias para ser ejecutadas durante el próximo ejercicio», explicó la concejala del área, Gemma Gil.

Las propuestas más numerosas son las que tienen que ver con movilidad y acondicionamiento de la vía pública, un total de 16, entre las que se encuentran, por poner algunos ejemplos, la apertura de la calle Isabel de Villena, asfaltado de los tramos más necesarios de la avenida Italia o finalizar la campaña de accesibilidad urbana en toda la ciudad. El segundo grupo de propuestas relacionadas tendrían que ver con movilidad y mobiliario urbano (cuatro respectivamente). En este caso se propone mejorar el alumbrado en las calles Consolación y Josep Ramón Batalla, así como en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, renovar los contenedores de recogida de residuos, revisar la señalización viaria de la avenida Alemania o realizar campañas de concienciación como la del uso del intermitente en las rotondas o el respeto de los horarios de depósito de la basura en los contenedores.

En el conjunto de proyectos que se plantea financiar con cargo a los presupuestos también se incluye hasta cuatro ideas relacionadas con zonas verdes e infantiles, y cinco más vinculadas con las áreas de cultura, deportes, gente mayor y transporte público. Por lo que respecta a las zonas verdes, llama la atención la iniciativa que solicita ampliar o trasladar los huertos urbanos, ya que se considera que las 42 parcelas disponibles «provocan un déficit en la oferta».

Proyectos descartados

Desde el ayuntamiento se recordó ayer que los proyectos descartados no cumplían los criterios establecidos «como son la concreción de la propuesta, el coste, si son legales, viables, sostenibles o competencia del consistorio». Con todo, Gemma Gil insistió en que todas las aportaciones «se han revisado entre todos los implicados».

Ahora es el turno de los vecinos. Todos los mayores de 16 años empadronados en Vila-real tienen derecho a formar parte de este proceso participativo, para lo que se establecen dos posibilidades, votar de manera presencial en el área de Atención y Trámites del ayuntamiento, situada en la planta baja del edificio consistorial, o vía telemática a través de la página web pressupostosparticipatius.vila-real.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine