Destaca 2016, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real, consolida el foro de transferencia tecnológica más importante de la Comunitat Valenciana y uno de los referentes del Estado español que impulsa el encuentro entre investigadores, técnicos y empresarios; activa el tejido industrial; potencia las relaciones Universidad-Empresa y promueve la transferencia tecnológica y la innovación en los principales sectores socioeconómicos de la provincia de Castellón. La envergadura alcanzada en esta segunda edición ha llevado incluso a ampliar en un 50% su espacio expositivo, trasladando la zona de divulgación a una carpa en la zona exterior del Centro de Congresos.

La Feria Profesional reunirá a más de 100 entidades, entre empresas, universidades, centros de investigación y profesionales, que podrán exponer las innovaciones en sus productos y servicios, establecer acciones de networking, y obtener información sobre financiación, entre otras actividades. La feria Destaca cuenta por con un país invitado, Colombia

El presidente del comité organizador, Juan B. Carda, destaca un programa de conferencias que cuenta con auténticos referentes del mundo de la ciencia y la innovación, entre ellos el premio Príncipe de Asturias Avel·lí Corma, que será el encargado de clausurar la Feria Destaca 2016; María Vallet, Premio Nacional de Investigación y el premio Jaume I de Investigación de este mismo año, Hermenegildo García. Más de 20 ponentes del ámbito nacional e internacional participarán en las jornadas, que contarán con medio centenar de estands, zona de demostraciones, networking y actividades culturales paralelas.