18 de noviembre de 2016
18.11.2016
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

Bonig critica las inversiones de la Generalitat en Castelló para 2017

La dirigente achaca al presidente Puig «una subida espectacular de impuestos y tasas»

18.11.2016 | 13:01
Bonig critica las inversiones de la Generalitat en Castelló para 2017

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y diputada autonómica, Isabel Bonig, analizó ayer junto a la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, las inversiones previstas para la provincia y en la capital de la Plana por parte de la Generalitat. Bonig apuntó que el proyecto de presupuestos presenta «una subida espectacular de impuestos y de tasas a pesar de que tienen más dinero por la recaudación» y considera que el Consell debería «priorizar» la educación y la sanidad.

La dirigente del PP argumentó que la inversión directa en Castelló «disminuye» respecto al año pasado en 5,4 millones de euros. Bonig manifestó que «si en 2016 la inversión era de 52 millones de euros, para 2017 hay 46,6 millones» y destacó que «especialmente la Conselleria de Obras y Viviendas baja un 11%, lo digo porque es de Castelló al igual que el presidente de la Generalitat».

Así mismo, la presidenta del PP acusó a los responsables del Consell de «no trabajar» y apuntó que la ejecución del presupuesto de la Generalitat «a fecha de setiembre de 2016 es 13 puntos por debajo de 2016 a fecha del 30 de septiembre de 2015».

Bonig utilizó la inversión anunciada por la Generalitat en Morella y en la comarca de Els Ports y el Alt Maestrat para criticar al presidente Ximo Puig, ex alcalde de Morella. Desde el PP se criticó que el municipio recibiera una inversión para 2017, según su versión, de 5,1 millones de euros. La dirigente del PP manifestó que «si ustedes hacen la proporción de la inversión por habitante, sale un ratio de 2010? para cada habitante de Morella». Bonig desglosó este ratio y cifró en 17 los euros por habitante que recibe Castelló, 52 los que se reciben en Vila-real o 19 los de Borriol.

En esta contabilidad el Partido Popular ha incluido como inversión para Morella la partida destinada por la Conselleria de Economia para la regeneración industrial y que suma 2,65 millones de euros. No obstante, a esta partida se pueden adherir todos los municipios de Els Ports y del Alt Maestrat y no corresponde específicamente a Morella.

En esta misma comarca, la presidenta del PP valenciano recogió la demanda de los diversos ayuntamientos para que el servicio de la SAMU con base en Vilafranca se amplíe de las 12 horas actuales a 24. Bonig criticó que por segundo año consecutivo no haya una partida para incrementar este servicio y espetó «¿Dónde están las reivindicaciones? ¿Dónde está el alcalde de Morella y el alcalde de Vilafranca? Estaría bien que reclamasen algo».

Respecto a las inversiones en la ciudad de Castelló, la portavoz del PP en el ayuntamiento, Begoña Carrasco, calificó los presupuestos de la Generalitat como los de un equipo con «falta de ideas» y acusó al Consell de «marginar a Castelló. Carrasco criticó la «nula reivindicación de la alcaldesa Amparo Marco» y consideró que «pinta muy poco en la Generalitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Medio siglo de radio

Se cumplen justamente por estos días cincuenta años de la puesta en servicio de Radio Popular, en...

C´s pide un compromiso por los ceses de interinos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, trasladó el objetivo de...

El PP traslada al pleno municipal de Castelló la política sanitaria

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno las decisiones de la conselleria de Sanidad en...

Registradores y notarios alertan de una fuga de sedes de pymes de Cataluña a Castelló

Los especialistas advierten que la magnitud del traslado de empresas catalanas se percibirá en...

La banda que marca el ritmo a seguir en Benlloc

? La agrupación ha tocado en las últimas dos ediciones del Feslloch y ha compartido escenario con...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto catalán saca de su guarida a una extrema derecha que nunca se fue

La reaparición de un sector residual en las urnas pero cosido al tejido social supone el efecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine