La PAH de Castelló criticó ayer que el «problema de la vivienda» sigue en «situación crítica» un año después de la entrada del nuevo gobierno y reclamó al ejecutivo que establezca una hoja de ruta para solventar «la nula disponibilidad de vivienda social» en la ciudad.

Según un comunicado de la PAH; en la actualidad no se dispone en Castelló «de una vivienda para dar solución a los casos más urgentes y esto provoca en las familias y los que las asisten una tensión y ansiedad que afecta a su salud mientras esperan esa solución que llega en el último minuto».

«Entendemos que es complicado desde el ayuntamiento y que se intenta coordinar desde los distintos departamentos, pero es hora de reclamar la solución a un proceso que se encuentra en "stand by" y que trata los casos urgentes de manera improvisada», afirmó la portavoz de la PAH, María Jesús Garrido. desde la PAH.

«Con la salida de Enric Nomdedeu y la asunción de competencias de vicealcaldía por la concejala de Vivienda Ali Brancal es el momento de acordar un cambio en el departamento de vivienda y que adopte un formato más pragmátco y efectivo.», insistió la representante de la plataforma.