El Ayuntamiento de Peñíscola creará a lo largo del 2017 nuevas plazas de personal en diferentes áreas. Así se incluye en el borrador de presupuestos para el próximo ejercicio que se aprobó en el pelno de ayer el cual cuenta con la creación de diferentes plazas. Como informaron desde el consistorio, la plantilla de personal contará con un nuevo técnico de gestión administrativa (TAG) de contratación, un puesto que hacía falta cubrir «hace tiempo». También se contratará a un técnico de medio ambiente ya que, antes, ese servicio estaba externalizado a una consultoria porque no había tanto trabajo como para tener personal propio. Ahora, con la nueva certificación de la bandera azul de la playa sur y los objetivos por conseguir nuevas certificaciones en las playas, del parque natural, es necesario destinar a una persona para que realice todos los trámites necesarios, entre otras cosas.

Por otro lado, volverán a haber vacantes de auxiliares para el área de turismo con contratos de entre 4 y 8 meses. Por último, se creará una nueva plaza de auxiliar para la Unidad de Respiro.

Gasto corriente

El presupuesto del 2017, de unos 14 millones de euros, tendrá un gasto corriente de 6,5 millones de euros el cual garantiza la prestación de todos los servicios que son competencia de la administración local.

En cuanto a inversiones, desde el consistorio informaron que con los remanentes del 2016, la previsión del equipo de gobierno es poder rehabilitar la Central de Policía con una inversión de 300.000 euros, o mejoras en la vía pública en el entorno del Casino Antiguo, también con 300.000 euros.