El Castellón de Frank Castelló, el de las diez jornadas sin derrota, lleva unas semanas amagando sin dar, merodeando las cuatro plazas de promoción de ascenso. El equipo albinegro encara una nueva jornada a tiro de piedra. Apenas dos puntos le separan del Alzira, una pequeña gran diferencia que impide que la remontada de los últimos meses sea completa. «Nos falta un poquito», admitió ayer Frank en la rueda de prensa previa al duelo de mañana con el Paterna, «nos falta dar ese salto para estar más asentados, porque estar entre los cuatro de arriba nos dará más aplomo como equipo».

El Castellón prepara el asalto a la zona de promoción, consciente de los problemas que lastran su aventura. La dirigencia sigue dando largas con el pago de la última nómina, al tiempo que se le acumulan los frentes abiertos en la convulsa vida institucional. Se caen los empleados y los consejeros, se abre el divorcio con la afición y se asumen despidos aleatorios en el vestuario, pero el equipo sigue en pie, portando una bandera digna. «A nivel interno ya tuvimos nuestra reunión», apuntó ayer el entrenador, «y salimos reforzados».

Se vacía la enfermería

En los últimos tiempos, además, varios de los lesionados están saliendo de la enfermería. El guardameta Alejandro Zagalá ha empezado a hacer portería y podría regresar la próxima semana. Plazos similares maneja el centrocampista Jordi Marenyà. El carrilero Álex López, inédito en lo que va de curso, está también casi listo. Los tres se probarán en algún partidillo informal durante la próxima semana, y harán crecer la competencia en el grupo creando, en palabras del entrenador Castelló, «un bendito problema».

Por contra, el lateral Juanfran García estará dos semanas ausente por «problemas personales». «Habló con el presidente y el secretario técnico», apuntó Frank, «y acordaron darse un tiempo. Yo no he hablado con él».

Calendario

El Paterna, el rival, se antoja propicio para los intereses albinegros. El Castellón afronta un triplete de rivales de la zona medio-baja (Paterna, Borriol y Almoradí), antes de cerrar la primera vuelta con una secuencia durísima (Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva). Castelló ubicó ayer el listón al respecto: «firmo sacar 12 puntos en estos 6 partidos».

Enfrente aguardará, mañana desde las 17.00 horas en Castalia, el Paterna. «Un equipo que no es malo», advirtió el técnico, «y que viene de sumar cuatro puntos de los partidos contra Novelda y Ontinyent». El Castellón «intentará hacer el fútbol de Castalia», pero la vuelta al 3-5-2 de la victoria sobre el Recambios Colón queda en el aire. «Tenemos a Guille y a Enrique, dos de los tres centrales, con cuatro amarillas, y habrá que estudiarlo», dijo.