Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Peñíscola destinará casi 2 millones a gasto social en 2017

El presupuesto hace hincapié en el bienestar social, la participación o la dinamización cultural y deportiva

El Ayuntamiento de Peñíscola destinará casi 2 millones a gasto social en 2017

Dentro del presupuesto para el 2017 que el Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado de manera inicial por pleno y cuyo montante total asciende a 14.002.661euros, «se destinarán a gasto social casi dos millones de euro», ha detallado la concejala de Hacienda Sandra Albiol.

Concretamente se trata de 1.811.396,54? que se destinarán a la gestión de los Servicios Sociales y los programas de Bienestar Social, la emergencia social, la promoción del asociacionismo, la dinamización y actividad cultural, la promoción del deporte y la participación ciudadana.

«Es un presupuesto para las personas, para los vecinos y vecinas de la localidad que, además de contar con los servicios municipales, contarán con el mantenimiento de todos y cada uno de los programas que velan por el cuidado de aquellos colectivos más vulnerable» ha especificado Albiol.

La Unidad de convivencia, la teleasistencia para mayores, las tareas y atenciones en materia de dependencia, el servicio de ayuda a domicilio, el programa «menjar a casa», la Unidad de Respiro, Peñisnadal, Escola d'Estiu, Estiu al Centre Juvenil, Ludopeques, Joventut Activa Peñíscola, entre otros, son los programas que se llevarán a cabo.

En educación, los cuentacuentos en inglés, las representaciones teatrales en lengua extranjera o las charlas y talleres de prevención del cáncer de mama, hábitos saludables, cuidado de los pies, primeros auxilios en sanidad, son otros ejemplos.

La organización de la Setmana Esportiva, la Setmana de la Dona, los programas de mediación, los cursos de defensa personal, el programa Noviembre es Bienestar Social, los talleres del Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, son también apuestas de las distintas áreas del gobierno para el año próximo.

La organización de actividades de dinamización y programación cultural, de promoción del deporte y la participación a través del asociacionismo son «pilar fundamental del programa de gobierno reflejado en las cifras del año próximo».

Consultas ciudadanas en pleno

Tras la aprobación en marzo de este año del nuevo Reglamento Orgánico Municipal que regula el funcionamiento de los órganos colegiados como lo es el pleno municipal, en el pleno de presupuestos, el equipo de gobierno atendió 4 preguntas efectuadas por vecinos y vecinas de la localidad. Concretamente se registraron tres de ellas en tiempo y forma «y eran ruegos, en los que se solicitaban mejoras en la limpieza y recogida de basuras en la Calle Panamá de la localidad, la revisión y recogida de restos de un accidente de tráfico, ya subsanada, y la mejora en la señalética, concretamente una señal en mal estado» explicó la concejala del área, Raquel París.

Compartir el artículo

stats