Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Matarem el cuc ací"

El Rincón del Bocata, entre brasas, bocatas y platos veganos

Tres generaciones vinculadas al sector avalan la experiencia del local, que es uno de los pocos que ofrecen en su carta bocadilllos para veganos y vetegarianos

El Rincón del Bocata, entre brasas, bocatas y platos veganos

Su abuelo, su madre y ahora él. Raúl Adrián Radión se ha criado entre fogones y vive de manera intensa el mundo de la hostelería. Esta dedicación la transmite desde hace casi tres años, junto a su madre Corina, desde el Rincón del Bocata, un local ubicado en la plaza Tetuán que se ha convertido en un punto de reunión de los castellonenses en pleno centro de la ciudad.

El Rincón del Bocata sorprende. El cliente que se asoma por primera vez se encuentra con una carta tan completa que resulta difícil decidirse. Empezó con cautela, con bocadillos y tapas clásicas, pero con el paso del tiempo ha ido renovando su oferta y es hoy en día la única bocatería de la ciudad que dispone de un apartado de bocadillos para vegetarianos y para veganos. Además, ha adquirido un local anexo en la calle Dolores centrado en las brasas, por lo que difícil es que alguien que se acerque al local no encuentre algún plato que le satisfaga.

Raúl destaca cómo han ido ganándose un lugar en una plaza donde debía competir con otros locales ya conocidos y asentados entre los castellonenses, pero el buen trato de su personal y la continua mejora de sus productos han hecho que, por ejemplo, cenar una noche del viernes o sábado en su terraza sea complicado si no se ha reservado con antelación.

Abren todos los días de la semana menos el lunes por la tarde y es también punto de encuentro para los típicos almuerzos de Castelló. Por 5,5 euros se puede disfrutar de cualquier bocata de la amplia carta, bebida y café.

Entre las tapas más solicitadas encontramos las bravas, los calamares, las puntillas o el pulpito encebollado, «todo preparado al momento». Disponen de un menú diario que atrae a una clientela fija de personas que viven y trabajan en el barrio y los domingos este menú se amplía con productos a la brasa. La plantilla de seis personas fijas, de ellas dos cocineras, se amplía los fines de semana con 3 camareros más y otra cocinera.

Raúl y Corina ya están trabajando en renovar su carta, donde seguirán teniendo una presencia importante los alimentos para veganos. De hecho, ya están analizando, en colaboración con la Asociación Vegetariana y Vegana de Castelló, incorporar nuevos productos y postres. Este cambio en el menús irá acompañado por una modernización del interior del local, lo que refleja el continuo interés de los responsables del local por convertirlo en uno de los mejores rincones de la capital de la Plana.

Compartir el artículo

stats