Representantes del Servicio Provincial de Costas de Castelló, con su director, Fernando Pérez Burgos, a la cabeza se han reunido con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, la primera teniente de alcalde, Merche Galí, y la edil de Playas, Amaya Gómez. Durante el encuentro, el máximo responsable de la delegación provincial ha informado que el contrato con la empresa que ejecuta las obras de regeneración sobre la costa de Almassora ha sido ampliado hasta finalizar el primer trimestre de 2017, por lo que los trabajos se alargarán, como mínimo hasta esa fecha.

Costas ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las responsables municipales respecto a las consecuencias que tuvo en el litoral almazorense el temporal sufrido el pasado mes de octubre. Los técnicos han aclarado que los efectos de la tormenta fueron los habituales cuando las barreras de protección están inacabadas, como es el caso de la playa de Almassora, y el oleaje se presenta bajo y de largo recorrido.

Retraso por el Camí La Mar

El Servicio Provincial de Costas ha achacado el atraso en las obras a la interrupción de los trabajos forzada por las obras del Camí La Mar. El proyecto para la eliminación de dos curvas en el vial ejecutado por la Diputación de Castellón ha sufrido un retraso de tres semanas sobre la previsión inicial, lo que ha aplazado todavía más el inicio de los trabajos de la regeneración. Ahora, con las obras del Camí La Mar concluidas, el consistorio permitirá de nuevo el paso de camiones para la aportación de los 60.000 metros cúbicos de gravas sobre la costa.

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Almassora convocará una reunión de seguimiento de las obras en enero de 2017, un encuentro en el que miembros del servicio y responsables de la firma que lleva a cabo las obras informarán a vecinos y grupos políticos de la evolución del proyecto, las modificaciones que este haya podido sufrir y los plazos de finalización. La primera edil agradece «la información aportada por Costas, la cual trasladaremos a los vecinos para que conozcan los pormenores del proceso que les afectan». Nicolau, Galí y Gómez han trasladado a Costas su interés por minimizar las molestias que sufren los residentes del distrito marítimo derivadas de estas obras, motivo por el que las responsables municipales esperan que la ejecución se lleve a cabo cuanto antes.