Los éxitos deportivos se forjan desde la cantera y para tener grandes deportistas en el futuro hay que cuidarlos desde que empiezan a despuntar en las categorías inferiores. Con esa premisa y, también con la de transmitir los valores que del deporte se desprenden entre los más jóvenes, surgió hace 25 años la Fiesta Homenaje al Deporte Base de la ciudad de Castelló. Un acto en el que se reúne a los deportistas más destacados de la capital de la Plana para premiarles por su esfuerzo, su dedicación y sus éxitos deportivos conseguidos en la última temporada.

La de anoche en el Auditori de Castelló fue una edición muy especial. En ella se reconoció el trabajo de los jóvenes deportistas designados por los clubes de la ciudad, un total de 41 premiados que subieron al escenario a recoger su galarón y recibir la ovación del público que abarrotó las instalaciones castellonenses. Hubo también un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que habían pasado por algunas de las 25 galas celebradas -Pablo Herrera, David Ortega, Roberto Bautista, Marta LInares, Jose Luis Ballester, Juan Antonio Orenga, Sergio García, Pablo Torrijos, Antonio Simarro, Ariadna Edo y Cinta Campina- y se recordaron los 25 años de vida del Patronat d'Esports, cuya nueva imagen corporativa se dio a conocer ayer.

Bautista, un ejemplo a seguir

Un emotivo vídeo sobre la figura de Roberto Bautista, uno de los claros ejemplos de constancia y superación entre los actuales deportistas castellonenses, dio paso al apartado de la promoción de los valores humanos asociados a la práctica deportiva en la ciudad. En esta vigésimoquinta edición los vídeos presentados correspondieron a la medallista paralímpica Ariadna Edo, del Club Natación Castalia-Castellón; del, Club Pilotari Castelló; del Club Natación Azahar Sincro Lledó; del Club de Fútbol Fomento Castellón y de Abdel Ait, del Club Atletismo Playas de Castellón, plata en los Juegos Paralímpicos de Río el pasado verano.