La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha lamentado que «a punto de finalizar el año la conselleria de políticas inclusivas haya olvidado el compromiso de contratar las obras y concluir el Centro de Mayores de Benicàssim (Ceam)».

Marqués explica que esta misma semana han mantenido una reunión con la dirección territorial de la conselleria «y hemos sabido que no ha habido ningún tipo de voluntad política de desbloquear el procedimiento administrativo» y denuncia que el problema es debido «a la voluntad de Compromís de bloquear y marginar al Ayuntamiento de Benicàssim».

La primer edil ha recordado que el pasado mes de febrero se remitió el último informe técnico orientado al desbloqueo de la obra del Centro de Atención a Personas Mayores, «tal y como nos había solicitado la conselleria». El informe técnico resolvía la ratificación de tres puntos requeridos por la administración autonómica: la ratificación de que la estructura del edificio seguía siendo la correcta, el plan de geotermia del proyecto y la documentación del estado de la obra en estos momentos. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que la conselleria había informado que poseía fondos suficientes para realizar la obra, «solo restaba licitar la contratación y comenzar las obras.».

La alcaldesa ha exigido una actuación diligente e inmediata de desbloqueo de este asunto, «porque, de no ser así, va a seguir pasando el tiempo en balde porque no han previsto este capítulo en los presupuestos de 2017, con lo cual, pasará otro año más y seguirá todo paralizado».

Los arquitectos redactores del proyecto de finalización del CEAM aportaron un diseño de obra que contemplaba la terminación del centro con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.