Un gran paseo lleno de flores, colores y voluntad de promover el cambio que frene la violencia contra las mujeres. En este contexto se convirtió ayer el Passadís de les Arts, en el parque Ribalta, durante el gran acto organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La celebración, con el lema «Juega tu papel para parar la violencia machista», reunió a 36 entidades y centenares de personas para convertir el parque en un clamor contra las agresiones y los asesinatos que, día tras día, afectan a la vida de miles de víctimas en nuestro país. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, denunció «la estructura social que, por un lado, determina que los hombres son el foco del poder y, por el otro, contribuye a perpetuar comportamientos en los que, cuando una mujer trata de ser libre, se la castiga psicológica y mentalmente».

La edila de Igualdad se implicó en todos los trabajos que llevaron a cabo los colectivos y visitó las diferentes mesas en las cuales había grupos de mujeres y hombres haciendo flores de papel para continuar adornando el parque. Al respeto, recordó su propia implicación en los talleres, en los que ha participado en las últimas semanas. La iniciativa «Juega tu papel para parar la violencia machista» contó, además, con la emotiva actuación del grupo «La finestra», que promueve espectáculos teatrales para conseguir la transformación social. La emotiva actuación, titulada «La cotidianidad?» conmocionó a las decenas de asistentes con una narración basada en los asesinatos de las mujeres.