Un hombre de unos 50 años y vecino de Vinaròs fue detenido el viernes por la noche por su presunta implicación en los actos vandálicos que causaron daños en una veintena de vehículos que se encontraban estacionados en el ca confirmaron fuentes de la Policía Local de Vinaròs y de la Guardia Civil, los hechos se produjeron a última hora de la tarde del viernes cuando, por circunstancias que se investigan, el ahora detenido rompió presuntamente los retrovisores de una veintena de vehículos que estaban estacionados en las calles Yecla, Santaella y Febrer de la Torre de la localidad.

Tras investigar lo ocurrido, los agentes detuvieron a una persona por su presunta implicación en estos hechos.

Pero esta no fue la única actuación que tuvieron que atender los agentes. Y es que de madrugada se quemaron cuatro contenedores de basura, cuyas llamas afectaron parcialmente a tres coches que estaban estacionados junto a los mismos depósitos, situados en la calle Molino de Vinaròs. Fue necesaria la presencia de los bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat para sofocar el fuego. La rápida actuación de la policía y bomberos evitó que el fuego afectará a un cuarto vehículo, que también estaba aparcado en la misma vía.

Respecto este suceso se desconoce si es un caso fortuito, ocasionado por tirar restos de un brasero al interior de uno de los contenedores, lo que habría ocasionado el fuego que se propagó al resto, o bien es un incendio intencionado.

Unos hechos que aunque aislados, sí se han repetido en algunas ocasiones en lo que va de año. Hace aproximadamente un mes más una docena de retrovisores de vehículos fueron rotos. Hace un mes también se rajaron las ruedas de casi una veintena de vehículos en la zona del Vinalab. Hechos que se produjeron en dos fines de semana consecutivos.