20 de noviembre de 2016
20.11.2016

L'Alcora regresa a la Edad Media

El municipio se encuentra inmerso en las VI Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüera 123

20.11.2016 | 13:34
L'Alcora regresa a la Edad Media

L´Alcora revivió ayer su pasado medieval de la mano de la sexta edición de las Jornadas Internacionales de Recreación Histórica Al-qüra 1233. Una actividad que contó además con la participación de 50 grupos recreacionistas llegados de diferentes puntos tanto de España como de Europa.

Entre otros atractivos, los visitantes tuvieron ayer la oportunidad de recorrer una zona ambientada en un campamento del siglo XIII, visitar una exposición de armas, además de disfrutar de las ambientaciones musicales, actuaciones y bailes que llenaron de colorido las calles de la población.

También se organizaron talleres y actividades para los más pequeños y exhibiciones con animales, desde halcones a ocas domesticadas. Un completo programa con el que tanto el ayuntamiento de la localidad como la asociación Cavallers d´Urrea i Dames de l´Alcalatén quieren implicar tanto a vecinos como a visitantes para disfrutar de recreaciones históricas efectuadas con el máximo rigor histórico y fidelidad al vestuario y a las armas del siglo XIII.

En ese sentido, tanto las asociaciones locales como las peñas, establecimientos, colectivos y vecinos en general se han implicado al máximo para hacer de esta nueva edición de las jornadas todo un éxito. En cuanto a las actividades previstas para hoy domingo, además de los espectáculos de animación y pasacalles, a las 12.30 horas en el campamento medieval se recreará ´La Algarada de las Ovejas´, que rememora un incidente que tuvo lugar en las tierras de l´Alcalatén cuando la orden hospitalaria quiso robar un rebaño al señor de Urrea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine