21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Castelló

El Consell estudia la posibilidad de ampliar el Palacio de Justicia de Vinaròs

Gabriela Bravo ha apuntado la necesidad de un nuevo juzgado de lo penal en Castelló y se ha referido a los juzgados de Nules, donde "la carga de trabajo es inadmisible".

21.11.2016 | 16:59

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado este lunes que el Consell está estudiando la posibilidad de ampliar el Palacio de Justicia de Vinaròs para integrar el órgano judicial que actualmente está fuera de la sede y poder instalar la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, y ha señalado que "es lamentable que un edificio nuevo se quedara pequeño tan pronto".

Bravo ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios en Castelló para informar sobre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) que, según ha dicho, deberían estar en funcionamiento bajo el nuevo modelo antes de tres meses. Por otra parte, la consellera ha apuntado la necesidad de un nuevo juzgado de lo penal en Castellón, y se ha referido a los juzgados de Nules, donde "la carga de trabajo es inadmisible".

Al respecto, ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya explicó la posibilidad de separar las jurisdicciones y que las competencias en materia de violencia pasaran a los juzgados de Vila-real para rebajar la carga de trabajo de Nules.

"Pero este año de gobierno en funciones se han paralizado todos los proyectos, por lo que estamos a la espera de retomar las conversaciones y adoptar una solución", ha indicado Bravo, quien ha anunciado que si hubiera que crear un nuevo órgano judicial en Nules, habrá que ampliar la actual sede, y si no se crease, habrá que remodelarla "porque presenta muchas carencias".

En este sentido, la consellera ha anunciado que este martes mantendrá una reunión en el CGPJ para valorar el nuevo informe para actualizar las necesidades judiciales en la Comunitat Valenciana y, según el mismo, "elaboraremos un nuevo informe que remitiremos al Ministerio de Justicia para abordar las necesidades de creación de nuevos órganos judiciales".

Bravo ha recordado que el Consell había presupuestado para 2016 la creación de once órganos judiciales nuevos "y nuestra gran decepción ha sido que no se hayan puesto en marcha". Así, ha dicho que no sólo reivindica estos once órganos, "sino los quince que nos debe el Gobierno y que el Consell del PP en 2010 se negó a poner en marcha". Al respecto, la consellera ha indicado que la Comunitat "llevamos casi siete años sin creación de plazas, lo que nos sitúa en uno de los territorios con mayor carga de trabajo".

Víctimas del delito
Por otra parte, Bravo ha indicado que en la provincia de Castelló la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de ámbito provincial contará con un letrado, un psicólogo y un trabajador social, mientras que las de Vila-real y Vinaròs, además de por un letrado, estarán asistidas por dos personas más -dos psicólogos o un psicólogo y un trabajador social".

Respecto al personal que prestaba asistencia en las oficinas de la antigua Fundación de Ayuda a las Víctimas del Delito, la consellera ha explicado que, con la puesta en marcha del nuevo modelo, "se pondrá en marcha un proceso de extinción de la fundación y un ERE que no significa la extinción de todos los puestos de trabajo, ya que valoraremos las funciones del personal y sus capacidades y, si podemos, lo integraremos en el nuevo modelo como personal laboral indefinido no fijo, aunque posteriormente la Administración está obligada a sacar las plazas para que se pueda concurrir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine