Descansó el Villarreal C, pero conservó la plaza de privilegio entre los cuatro primeros de la clasificación, en una categoría muy exigente y que no permite que nadie se duerma en los laureles, ni por la parte alta de la tabla ni tampoco por abajo. Los equipos de atrás aprietan y cada victoria tiene su peso en oro. Pero el segundo filial groguet quiere seguir dando guerra y animar la categoría con su juventud, frescura y desparpajo. Genis Montolio, defensa central y capitán de la escuadra amarilla reconoció que la jornada de descanso «nos ha venido mal porque no hemos puntuado, pero a la vez bien porque hemos descansado y hemos cogido fuerza porque este tramo final de la primera vuelta vamos a jugar contra los equipos de arriba, y tendremos que estar frescos y muy mentalizados».

Tras jugar los quince primeros partidos de Liga, el Villarreal C se mantiene invicto en la clasificación con ocho triunfos y siete empates, con 34 goles a favor. Un gran inicio del campeonato. «¿Sorprendido? Para nada. Es un trabajo que se mantiene desde la temporada pasada. Mantenemos un buen bloque de jugadores, más las incorporaciones del juvenil que se están acoplando muy bien. Por eso no me sorprende que estemos arriba porque tenemos un equipo con mucho nivel», dijo el zaguero del conjunto villarrealenses.

Así que la clave del éxito está bastante claro: «El bloque; entre los entrenadores y el vestuario, que está muy comprometido. Desde la primera jornada de Liga todos miramos y vamos a por un objetivo claro que es estar arriba en la tabla clasificatoria. Es una continuidad al trabajo de la temporada pasada donde el Villarrael C finalizó en una meritoria quinta posición». Genís Montolio Lafuente (Barcelona, 23 julio de 1996) se formó en las categorías inferiores del Espanyol. Luego se incorporó al Villarreal donde lideró la defensa del juvenil y estas dos últimas temporadas las del segundo filial, donde lleva disputados 36 partidos, con 2.629 minutos, un gol, tres amarillas y dos rojas.

Pasó la jornada de descanso para el segundo filial amarillo y el equipo sigue en puestos de play off. «Era importante eso. Y lo aseguramos tras ganar el último partido contra el Rayo Ibense. No nos hemos desenganchado de los puestos de privilegio. Luchamos por estar ahí, e incluso si se puede llegar al liderato de la tabla lo alcanzaremos», concluyó el capitán Genis Montolio.

La competición se reanudará el próximo domingo a las 16.30 horas en el Mini contra el Novelda.