El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ya ha solicitado a los técnicos municipales la redacción de dos proyectos para su desarrollo a partir del segundo semestre del año próximo: la rehabilitación de uno de los edificios del Centro de Estudios para destinarlo a las nuevas dependencias de la Policía Local, y para la mejora de viales, pavimento y entorno del Casco Antiguo, con un valor estimado superior al medio millón de euros.

«Si no tuviésemos el presupuesto estrangulado por las sentencias, podríamos destinar muchos más recursos aún a inversión», aseguró el alcalde, Andrés Martínez, que indicó que «al ritmo de amortización de deuda que lleva el ayuntamiento, habríamos conseguido llegar a reducir la deuda a cero al término de la legislatura en 2019».

El munícipe aludió al 1.108.707,74 ? que se prevé devolver a los bancos a lo largo de 2017. «Con más de un millón de euros al año hubiésemos conseguido liquidar los préstamos en menos de cuatro años, cifra que coincide con la deuda municipal hasta la llegada del préstamo para devolver sentencias, dijo.

El Ayuntamiento de Peñíscola, tras incluir los más de 7 millones del Plan de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda, tienen en este momento una deuda de 11.689.270,02 euros.