21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Proponen transporte gratis para centros de educación especial

El PP llevará la moción al pleno con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias con dependientes

21.11.2016 | 00:40

El Grupo Municipal Popular de Castelló presentará en el próximo pleno ordinario del jueves una moción para instar al bipartito a crear un bono de transporte gratuito que atienda a las necesidades educativas y formativas de los centros que trabajan con personas con diversidad funcional.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado que «queremos contribuir a aliviar las cargas económicas que tienen las familias con personas con diversidad funcional a su cargo. Creemos que facilitando este bono de transporte gratuito a los centros que trabajan a diario la educación especial, estaremos contribuyendo a mejorar su formación y su calidad de vida».

Esta iniciativa plenaria surge de la propuesta de los profesionales de El Cau, quienes trabajan con personas autistas. Dentro de su metodología educativa incluyen la realización de desplazamientos en autobús para dotar a sus alumnos de más autonomía, enseñándoles a afrontar el día a día con normalidad, incentivando sus capacidades. El PP ha recogido esta idea y pretende hacerla extensiva al resto de centros de educación especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine