21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Congreso

El PSPV pregunta al Gobierno sobre el reinicio las obras del parador de turismo de Morella

Rallo ha recordado que la construcción del parador "fue interrumpida hace cinco años por el PP al llegar al Gobierno de España

21.11.2016 | 17:13
El PSPV pregunta al Gobierno sobre el reinicio las obras del parador de turismo de Morella

El diputado del PSPV-PSOE por la provincia de Castelló, Artemi Rallo, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados dirigida al Ministerio de Turismo en la que solicita información al nuevo Gobierno de España sobre las previsiones que tiene para reiniciar las obras de construcción del parador de turismo de Morella.

El diputado nacional de los socialistas castellonenses también ha preguntado al citado ministerio sobre las iniciativas que ha coordinado con el Gobierno autonómico valenciano con la finalidad de impulsar la construcción de la infraestructura turística, así como las dotaciones presupuestarias que el Gobierno del PP tiene previsto incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para atender "con urgencia" la construcción inmediata del parador de Morella.

Rallo ha recordado que la construcción del parador nacional de turismo de Morella "fue interrumpida hace cinco años por el PP al llegar al Gobierno de España, cuando estas obras habían sido decididamente impulsadas por los gobiernos socialistas anteriores".

El dirigente del PSPV ha manifestado que "es fundamental, para el desarrollo de la comarca de Els Ports y de la provincia de Castelló retomar estas obras y ofrecer a la ciudadanía una infraestructura turística que posibilite el desarrollo económico de nuestras tierras".

La paralización de la construcción del parador de Morella fue anunciada en 2012 por el entonces ministro de Industria, Energía y Turismo del PP, José Manuel Soria, "que adujo problemas presupuestarios para detener las obras sin fijar ningún horizonte para retomar los trabajos", ha recordado Rallo.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha indicado que la interrupción de las obras fue "incomprensible" en un parador en el que ya se habían invertido cinco millones de euros y teniendo en cuenta, además, que la ruptura del contrato con la empresa adjudicataria conllevaba un coste para el Estado en torno al 6,5 por ciento del presupuesto de 12 millones de euros, lo que implicó una indemnización de 780.000 euros.

La finalización del parador, ubicado sobre el antiguo convento de Sant Francesc --que data del siglo XII-- así como sobre el cuartel de San Francisco y el convento de Agustinas, estaba prevista para finales de 2013. Iba a tener 64 habitaciones, aparcamiento subterráneo para 74 plazas, salón de convenciones, zona de spa y piscina climatizada, según los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El Supremo anula la Autorización Integral Ambientada a Reyval

Ha desestimado el recurso de casación que interpuso la mercantil contra la sentencia del TSJCV

Compromís se une a PP, CSeM y Ciudadanos y exige a la alcaldesa el cese de Lafuente

El nombramiento del nuevo coordinador de Planificación Económica abre la primera crisis del equipo...

El Papa anima al Villarreal a dar ejemplo y ser agradecido

El Pontífice ha recibido en audiencia a los dirigentes y futbolistas del club de la Plana Baixa

Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Castelló en Moviment y PP seguían ayer sin consensuar una propuesta conjunta para pedir su cese -...

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

? Los juzgados de Castelló paralizan estos procedimientos a la espera de que el Tribunal Europeo...

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y concluye que la experiencia determina la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine