Los técnicos municipales y los de la empresa constructora de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) de Vila-real, visitarán esta mañana las instalaciones con el objetivo de dirimir las causas que provocaron que un bloque de hormigón cayera sobre un niño de 9 años provocándole la rotura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ya anunció el sábado, horas después del accidente, que había dado instrucciones para que se realice una revisión exhaustiva de todo el complejo deportivo, advirtiendo incluso que se pedirán a la constructora «las responsabilidades que puedan derivarse de la situación y de cualquier problema estructural que se detecte», especialmente teniendo en cuenta que las obras fueron recepcionadas por el ayuntamiento el pasado mes de julio y la apertura a los usuarios se produjo el 12 de septiembre, por lo que llevan poco más de un mes siendo utilizadas por los clubes deportivos de la localidad.

Se da la circunstancia de que el menor que resultó herido, es jugador del Benjamín B del CD Onda, y estaba en la CEM para asistir junto a su familia al partido que disputaba su hermano en categoría Querubín.

Tras trascender el suceso, las muestras de apoyo al menor se cuentan por cientos, especialmente en las redes sociales, donde se han enviado mensajes al pequeño Gorka desde diferentes clubes de la provincia de Castelló, pero también desde Mislata o Zamora, por poner un par de ejemplos del impacto que ha tenido el suceso.

Especial mención merecen los ánimos que se han hecho llegar al menor herido desde su club, algunos de cuyos representantes el visitaron en el hospital. Pero no solo se han manifestado apoyos, sino que también se han exigido responsabilidades. Desde el blog de la Escuela de Fútbol del CD Onda, se publicó que «esperamos que desde el ayuntamiento de Vila-real se tomen las medidas oportunas para que no vuelvan a suceder hechos como este en el futuro».

Asimismo, desde el club azulejero se manifestó públicamente el agradecimiento «a todo el público presente por su ayuda para mover el bloque que le aprisionaba la pierna, y por las atenciones hacia él y su familia».

Sorpresa por lo ocurrido

Testigos de los hechos no dudaron en manifestar su sorpresa por lo acontecido, dado que nadie se explica cómo pudo volcarse un bloque de hormigón de esas características. Por regla general, todas las opiniones al respecto piden que se depuren responsabilidades y que se garantice la seguridad en unas instalaciones que son frecuentadas por cientos de personas. De hecho, ayer no se suspendió ninguna de las actividades previstas, únicamente se precintó la zona en la que se produjo el accidente hasta que los técnicos puedan garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como confirmaron fuentes municipales.