EL Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha en los últimos meses unas actuaciones de mejora y creación de algunas zonas verdes.

El alcalde Ximo Huguet y la concejala de Urbanismo del consistorio, Marta Piquer, han visitado la obra finalizada de la plaza Madrid, que ha permitido la instalación de un parque de 200 metros cuadrados con columpios adaptados para los niños con discapacidad. Con esta obra, el equipo de gobierno cumple con la propuesta número 35 del programa de gobierno y dota la zona que se encuentra entre las calles Ceramista Manolo Safont y la avenida Luxemburgo de un parque que los vecinos del municipio habían demandado desde hace tiempo. La Concejalía de Urbanismo contrató a la empresa local «Reinsu, SL» para ejecutar esta obra que ha tenido una inversión de 60.000?.

Asimismo, Piquer informó que el equipo de gobierno también ha dado respuesta a la demanda de los vecinos del municipio y está llevando a cabo la adecuación de una zona verde de Artesa. En las próximas dos semanas, los ondenses podrán disfrutar de unas mejoras que el equipo de gobierno está realizando a través de la Concejalía de Urbanismo. De nuevo, el consistorio ha vuelto a contratar a una empresa local como estrategia para reactivar la economía de la ciudad y facilitar el empleo a los vecinos del municipio. La empresa de Onda «Baymar SL» está siendo la encargada de ejecutar esta obra, que tiene una inversión de casi 35.000?. La concejala destacó que se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona, «quienes se quejaban de la falta de higiene y salubridad que provocaba el tipo de relleno del jardín, hasta ahora recubierto con piedras de río». Para evitar que la zona verde se siga utilizando como un pipican, se está procediendo a retirar este relleno y próximamente se hormigonará. Además, el mobiliario que esté en perfectas condiciones, «se mantendrá, y se añadirán nuevas jardineras».