22 de noviembre de 2016
22.11.2016

El consistorio abre los plenos a la participación infantil

El ayuntamiento celebrará en 2017 una sesión cada mes con los escolares de la ciudad Programa un homenaje a maestros y profesores jubilados

22.11.2016 | 08:30
El consistorio abre los plenos a la participación infantil

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha anunciado los actos que, durante los próximos días y hasta el 30 de este mes, conmemorarán el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, red a la que está adherida la institución. Tal y cómo ha anunciado el edil del área, Enric Porcar, la programación incluye el simulacro del que será el primer pleno infantil que se celebrará en la ciudad, «novedad que tendrá continuidad a partir de 2017, cuando está previsto que se celebre uno cada mes o mes y medio».

Para la ocasión se ha seleccionado, por sorteo, a seis colegios representando a cada distrito de la ciudad. Según está previsto, durante el pleno, un total de 30 niños y niñas (cinco de cada escuela) se sentará en las bancadas de los concejales, mientras que un alumno elegido también por sorteo de cada uno de los seis colegios tendrá su lugar en la mesa que preside el salón de plenos. «El objetivo es aprovechar las jornadas de conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras para lanzar esta medida que permite a los y las más jóvenes conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas», ha asegurado Porcar. La actividad en la que participarán cerca de 200 niños empezará a las 10.30 y contará también con la realización de una gran pintada en el suelo de la plaza Mayor y visitas al Fadrí.

Homenaje

Para reforzar el apoyo a la comunidad educativa, la concejalía también ha planteado un homenaje a todos los maestros y profesores ya jubilados que, durante décadas, se han volcado para enseñar a los y las jóvenes de la ciudad. «Queremos reconocer el trabajo de todos los profesionales, tanto de la pública cómo de la concertada, que durante toda la vida han llevado a cabo un intenso trabajo para formar a varias generaciones de ciudadanos», ha asegurado Porcar. El homenaje será el sábado 26 a las 10.30 en el ayuntamiento. Además, la recepción de toda la comunidad docente estará amenizada por un concierto de violonchelo y la actuación de una coral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine